jueves, 26 de enero de 2012

"LA RED SOCIAL".

"La Red Social".
Esta película habla de la creación de una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, Facebook, nos cuenta cómo en una sola noche después de beber unas cuantas cervezas, la vida de un estudiante de Harvard, Mark Zuckerberg, da un giro de 360º. Tras una discusión al principio de la película del protagonista con su novia, este decide desahogarse escribiendo todos sus pensamientos en un blog.

Junto a sus compañeros esa noche decide crear una red social, en ella los chicos universitarios votarían a chicas eligiendo a las más atractivas, en unas horas el servidor de la universidad cae debido a que todos los jóvenes estaban entrando en la página.
Junto a su amigo Eduardo y otros compañeros de habitación crean la red social "The facebook" una pagina que llevará a Mark a ser unos de los millonarios más jóvenes de la historia,y que ocasionará más problemas de los esperados al protagonista.
Mark es demandado por varios de los personajes:
·Por un lado están los gemelos remeros Cameron y Tyler Winklevoss y su socio Divya Narenda que defienden que ellos son los auténticos creadores de Facebook ya que fueron los que tuvieron la idea de crear una red social como esta, en la cual los jóvenes universitarios pudiesen hacer amistad con otros del resto de universidades.
·Por otro lado su compañero Eduardo, que defiende sus derechos como cofundador de Facebook, ya que tras ser traicionado por su amigo Mark y su colaborador de empresa Sean Parker pierde todas sus acciones de la empresa llegando al punto de no aparecer como creador de Facebook.
·Son muchas las escenas en las que se nos muestran las drogas, el sexo, el alcohol en todas ellas aparece Sean Parker, uno de los confundadores de Facebook, este de una manera indirecta se podría decir que es el que se encarga de que Mark sea como es durante la película. Este personaje desaparece por completo al final de la película.



En la película a parte de explicarnos la manera en la que de la noche a la mañana se hace millonario el protagonista, pretende mostrarnos como Mark parece no tener sentimientos hacia nadie, no le importa perder a su novia, ni a sus amigos, incluso su propia dignidad, él lo único que quiere es ascender socialmente, quiere convertirse en una persona famosa por su creación y no le importa el conseguirlo en soledad.

El final de la película nos da a entender que Mark se arrepiente de su comportamiento hacia las unicas personas que le apreciaban, acaba mandando una petición de amistad a su exnovia, con respecto a Eduardo no se dice nada, sabemos que al final se le reconoce como cofundador de Facebook, a los gemelos Winklevoss se les paga una multa de 65.000.000 de dólares (una cantidad de dinero que para Mark no debe de significar mucho frente a los millones de dólares que posee actualmente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario